Volver arriba
Inicio » Volver Atrás » » Principales términos del lenguaje financiero

>> Principales términos del lenguaje financiero

Antes de entrar en materia y conocer los principales términos del lenguaje financiero le dejamos unas recomendaciones para dominar la ansiedad y tomar el control de su vida financiera:

Haga un plan

¿Qué es lo que le genera ansiedad? ¿Es la falta de ingresos o tener muchas deudas? Quizás está seguro por ahora, pero ¿le preocupa el futuro?

Identifica qué es lo que le inquieta y proyecta una solución. A veces, tener un plan en marcha ayuda a reducir la ansiedad, reduce la incertidumbre y le permite organizar mejor sus decisiones.

Piense positivo

El primer paso para superar algo es creer que realmente puede hacerlo. Los sentimientos y palabras negativas solo alimentan los pensamientos ansiosos y pueden, incluso, empeorarlos. Ser positivo le alienta a buscar soluciones y salir de la zona de angustia y resignación.

Reconozca por escrito su ansiedad

Escriba acerca de lo que le preocupa exactamente y en qué momentos nota esos sentimientos. El simple hecho de reconocerlos puede ser el primer paso para superarlos. Identificarlos le ayudará a encontrar soluciones específicas para cada preocupación.

Para profundizar más sobre el manejo de la ansiedad financiera, existe mucha bibliografía en internet a la que puede acudir  y también especialistas en ansiedad que pueden hacerle un manejo profesional sobre este trastorno.